miércoles, 23 de mayo de 2012

Humor


Los veo con detenimiento por primera vez, el sketch me parece genial. Observó el siguiente del que no entiendo mucho. Un tercero y, así sucesivamente, muchos. Cada uno con su encanto y cada uno con una metáfora guardada que me deja pensando en algo. Para mí que soy un ser bastante concreto y básico en mis orientaciones me resulta extraordinario el ver como a través del humor se pueden hacer críticas tan radicales a la falsa racionalidad y precisión del pensamiento del hombre.
Me hacen sentir atrasado, me veo a mí mismo a millones de años luz de distancia. Ahora me explico bien por que tanto artista los cite como referencia y el paso del tiempo no los haya hecho parecer añejos, por el contrario, sus rutinas son hasta el día de hoy bastante actuales y aplican a muchas problemáticas aún no resueltas.
A pesar de las barreras lingüísticas no se produce una merma en la cantidad de risa que me producen, al contrario, hay muchos chistes y bromas que serían intraducibles y menos efectivos en caso de estar en español.
Parecen tan simples y a la vez son tan complejos, esa es una característica inapelable de los clásicos. Me pregunto si los humoristas de este país les habrán dado algún lugar y que influencia habrán tenido en nuestro país, aunque, por lo que he sabido no tuvieron mucha cabida en esta parte del globo.
Me sorprendo, he sido muchas veces tildado de serio y de gris, no obstante, me doy cuenta que este es el humor que me gusta. Me remece las neuronas, me pone de cabeza, cambia mis perspectivas de muchas cosas, me hace ver lo simple y natural desde otros prismas.

Viva Monty Python!

No hay comentarios:

Publicar un comentario