jueves, 3 de enero de 2013

Nombre completo...


- Su nombre completo, por favor.- Javier deletreó todo, y lo debió de hacer dos veces ya que la mujer estaba distraída contestando un mensaje de texto en su teléfono.
- Domicilio. – Javier le señaló su domicilio, era quinta vez que le preguntaban aquéllo desde que entró al edificio.
- Cuénteme el motivo de su denuncia. – Javier podía ver la carpeta donde estaban todos, todos los datos y de hecho su declaraciones previas. Apreciaciones del fiscal y toda la investigación anterior situada sobre la mesa. Pensó que estaban jugando a los objetos invisibles, luego quizá jugarían a que el piso era de lava. Procedió a contar todo de nuevo, tratando de recordar detalles, que en esta instancia ya no eran del todo lúcidos.
- Entonces Don Javier, ¿Ud. me dice que lo amenazan?
- Sí, así es.
- ¿Y sabe Ud. quién lo amenaza?
 Javier dudó un poco en responder, esperó una risa o algún indicio de parte de su interlocutora que denotara que había lanzado un broma, nunca llegó pues la pregunta, al parecer, era seria.
- No, no sé.
- ¿Tiene algún sospechoso?
- No.
En realidad para él podía ser cualquier persona, desde que este triste evento empezó progresivamente comenzó a desconfiar de todo el mundo; de sus amigos, de sus cercanos, de los conocidos, de los que no tanto. Dudaba de que el sistema de investigación fuera bueno y llevara a algún tipo de resultado positivo, solamente estaba intentando quemar los últimos cartuchos.
- Ya mire, vamos a reabrir la investigación, si Ud. tiene algún nuevo antecedente nos avisa.
- ¿Veinte mails son un antecedente nuevo?
- Depende, muéstremelos.
- Aquí están.
- ¿Y qué le escriben en esos mails?
Le extrañó en demasía la interrogante, si la abogada quería ver detalles bastaba con abrir la carpeta y leer. Así de simple, una actividad que se aprende en primero básico.
- Véalos.
La mujer pasó la vista por los escritos con cara de no entender mucho y de que además el tema le resultaba en extremo aburridor y rutinario.
- Mire no podemos ayudarlo como fiscalía por que a pesar de que es la misma casilla desde la que le escriben esto es solo hostigamiento, pero eso no está penado por la ley. ¿Me entiende Ud.?
- No.
- No podemos hacer nada por que esto no constituye delito, salvo dejar una constancia si es que se presenta una eventualidad a futuro. Si lo volvieran a amenazar o golpear Ud. viene para acá.
- Entiendo…Oiga, ¿La próxima vez traigo mi certificado de defunción?

No hay comentarios:

Publicar un comentario