sábado, 27 de octubre de 2012

Jeremías


Nacido: Junio 23, 1898 en Bensohurst, New York.

Muerto: Abril 27, 1976.

Jeremías "Chimp" Black nació en un pequeña comunidad judía en el área circundante a Brooklyn. Su nombre real era Solomon Blackwell. Mayor de sus cinco hermanos fue el único que permaneció en el reparto de la serie por todas las temporadas. Dos de sus hermanos, Dummy y Bobo, participaron durante algunos años. Sus otros hermanos, Michael y Lila, nunca entraron al mundo del espectáculo.

Se graduó de la escuela 163, para luego ir a la escuela Erasmus. Su permanencia allí se prolongó por escasos meses, para luego ser expulsado con los más mínimos honores y una medalla a la pereza y modorra. Aunque más tarde se transformaría en la vergüenza de su familia al recibir un diploma magistral en Derecho Civil y penal, el corazón de Jeremías estaba en el entretenimiento y la televisión. Desarrolló de forma paralela a su profesión una nutrida carrera como actor de reparto en varias obras cómicas. Fue así que conoció a estrellas rutilantes como John Rabbit, Flower Bunch, Merle Earle y Kiko Rawlins.

En 1921 conoció al célebre Tex Mex, se hicieron grandes amigos y tomaron vacaciones juntos. Durante su viaje a Marruecos pudieron relajarse y elaborar los guiones de las primeras 3 temporadas, tarea destacable por prolífica en ese entonces. En 1932 fue parte de “Todos el mundo está inspirado” con su hermano Dummy, confirmando por primera vez un trío de tres personas. La gira por E.E.U.U.  y USA fue un éxito total. Luego de tres años haciendo este espectáculo recibieron un contrato millonario, donde les pagaron mucho dinero, para hacer una serie cómica en Dallas DMCB. Ante la imposibilidad de Tex para actuar, pues se había casado, Bobo completó el trío.

Esa fue la formación con la que actualmente son reconocidos en el mundo entero, gracias a los cortos que hasta el día de hoy se transmiten en televisión. La serie “Tres bandidos bobos” recibió 22 globos de plata, 12 osos de oro y 4 Julios, aunque fue nominada en 28 ocasiones.

Jeremías falleció rodeado de sus seres queridos y sus tres hijos en 1976, luego de diez años fuera del showbussiness.

No hay comentarios:

Publicar un comentario