miércoles, 4 de julio de 2012

Grupo de estudio


- Señor, el muchacho ha llegado. Le está esperando en la planta baja.
- Gracias Kaori, dígale a ese patán descerebrado que suba.
- Continuaré revisando los escritos, si me necesita llámeme a la oficina.
- Descuida, esto va a tomar algún tiempo.

Vieuxtemps había citado a Guillermo a una hora bastante inusual para una cita así y con algo de saña el día elegido era un Sábado, no esperaba que se hiciese presente, sin embargo, puntualmente acudió a la cita como un alumno responsable. Le dio por tarea leer una infinita cantidad de material, que de partida, era my difícil de encontrar en las bibliotecas y librerías tradicionales. Motivado por el ímpetu de la juventud y el idealismo totalitario, Guillermo cumplió a cabalidad las tareas que le fueron impuestas.

- Hola, mequetrefe insolente.- Fue el saludo con que le recibió, bastante cordial para el estilo de Vieuxtemps.
- Buen día.- Contestó al momento.
- Traes muchos libros, ¿Qué estás leyendo?
- Nahmanides, he consegui…
Antes de que pudiera cerrar la frase el viejo Vieuxtemps le arrebató el libro de las manos, lo miró con gran aprobación y con una sonrisa espontánea que le abarcaba de oreja a oreja.
- Bien, es buena lectura. Y que exquisita edición, al parecer la traducción es bastante aferrada al original. Vamos a la obra, Kaori está ocupada si que preparemos café sin hacer ruido.
- Claro.

Bajaron la escalera y en el primer piso estaba la más vasta colección de libros que Guillermo hubiese podido ver en su vida. Estupefacto miraba los títulos.

- Oye, pedazo de animal. Ayúdame con esto.
Guillermo despertó de su ensoñación ante el llamado de Vieuxtemps.
- Te voy a pasar algunos libros, ¿Sabes que cada libro tiene vida?
Guillermo puso una cara extraña, lo que oyó le pareció un disparate.
- Sí, baboso. Hay que explicarte todo. Cada libro que vez allí tiene una vida de antes de haber llegado a este hogar, se cruzaron en mi camino y terminaron acá. Si presto un libro y alguien lo abre, lee y entiende estará prolongando su vida. Nacieron para ser leídos, ojalá no por solo un ente, entre más sujetos lo hagan mejor para ellos.
- Entiendo. – Guillermo era muy escueto en sus palabras ahora que el anciano el había invitado a “estudiar”, prefería escucharle a entramparse en discusiones sin fin sobre asuntos prescindibles.
- Te vas a llevar éste... Sí también aquél. Ojo con los estudios pictóricos y matemáticos. Espero no te vayas a ir de espalda con tanto descubrimiento. Gematría, también es bueno que vayas sabiendo de ella. Filosofía... no, no va contigo, tu eres más bien práctico. Física, también es necesaria. ¿Está listo el café?éste. Sí, este también. Ojo con los estudios pictóricos y matemáticos. Espero no te vayas a ir de espalda con tanto descubrimiento. Gematría, también es bueno que vayas sabiendo de ella. Filosofía…, no, no va contigo, tú eres más bien práctico. Física, también es necesaria. ¿Está listo el café?
- Sí, Señor.
- Muy bien, comencemos.
- Sí , Señor.
- Muy bien, comencemos.
  
Sí, este también. Ojo con los estudios pictóricos y matemáticos. Espero no te vayas a ir de espalda con tanto descubrimiento. Gematría, también es bueno que vayas sabiendo de ella. Filosofía…, no, no va contigo, tú eres más bien práctico. Física, también es necesaria. ¿Está listo el café?
- Sí , Señor.
- Muy bien, comencemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario