martes, 17 de enero de 2017

Tesorito tan querido

El alma, mi bien, te di
¿Qué diré al que me la dio?
Diré que se me perdió
Solo por quererte a ti.

Podrá un falso caballero
O algún poderoso rey
Faltar al amor y ley,
Ofreciendo el mundo entero.
Más en esto soy certero
Yo que tanto padecí.
Eres la reina de mí
Cuerpo, corazón y mente
Porque esperando paciente
El alma, mi bien, te di.

Con cariños y paciencia
Te adoro reina de amores
La más bella de las flores
Que me adorna la existencia.
¿Me tendrá el Señor clemencia
siendo él quién me creó?
¿Qué excusa inventaré yo
al poderoso Increado?
¿Si mi alma te he entregado
qué diré al que me la dio?

Siempre estarás en mi pecho
Si me queda algo de vida
Y espero que en mi partida
Estés cerca de mi lecho.
Por un camino derecho
Que la luz iluminó;
Juntos iremos los dos,
Nunca perdiendo la calma,
Si preguntan por mi alma
Diré que se me perdió.

Habiéndote ya elegido
Todo en mi vida es festejo,
Mientras te hago los cortejos
Tesorito, tan querido.
Todo recobra sentido,
Se hace claro para mí.
Nunca había querido así
Con tanta felicidad
Me siento lleno, en verdad
Solo por quererte a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario