viernes, 30 de octubre de 2015

Komarov

Sé que Soyus no está listo,
Puedo, contando sus fallas,
Llegar a más de doscientas.
El gobierno no escuchó súplicas,
Las plegarias inútiles.
Sé que comienza
Un sacrificio humano.
Seré un desconocido para el mundo.
Mi nombre no será oído jamás,
La misión que emprendí
Vergüenza nacional,
Seguramente,
Un secreto bien guardado.
Me preguntan,
Me interrogan,
Errática y desorganizadamente.
Pierdo la calma,
Es su culpa mi destino.
Ellos lo sabían,
Todos lo sabemos,
Los sistemas no están listos.
Los paneles no alimentan los circuitos,
Maniobrar se hace complejo,
Sube la temperatura
Tanto dentro como afuera.
Llamaradas por doquier,
El oxígeno se fuga
Y el colapso es inminente.
13 vueltas al planeta,
Que me han parecido eternas.
Vertiginosa es la caída,
Son mis palabras violentas,
La velocidad sacude
Todo lo que soy.
Hacen preguntas absurdas
Que muy poco es lo que ayudan.
Fallas del paracaídas,
Los tacómetros superan
Las 600 millas hora.
Cambiará, luego, la Historia;
Cuando el Coronel Vladimir,
Sin quererlo, aviste Tierra.

Día 24
Mes de Abril

De 1967.

No hay comentarios:

Publicar un comentario