lunes, 27 de mayo de 2013

De la escritura


Mocho y sin cuarteta.

Las palabras me pidió
y no supe lo que decir
ni mensaje a transmitir
tampoco se me ocurrió.
Pero la hoja me insistió
En la forma más cruel,
De tinta gasté un tonel,
Más mi tiempo y mis ideas
Pa’ que el resultado sea
Mil palabras en papel.

Este papel asesino
Permanecerá imborrable
Más afilado que un sable
Será su verso ladino.
A dudarlo no me inclino,
Si contrario me aparece;
Que lo escrito permanece,
Y si no lo lleva el viento
Es eterno fundamento:
Los versos nunca perecen.

Déjenme en mi cavilar
Aquí, a solas escribir,
No les voy a permitir
Que a mí me ahoguen el pensar.
Es tan sano cultivar
Un arte con devoción
Si llega la inspiración
Hay que estar bien preparado;
Cuando la pluma he tomado
Yo no acepto interrupción.

Es mi forma de expresar
Quien soy yo, también mi esencia
Pues no soy hombre de ciencia
Ni muy lógico al pensar.
Prefiero desarrollar
En papel mi pensamiento
Verso, prosa, quizá cuento
Son los medios a mi alcance,
Y los uso sin percance
Confirmando mi talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario