sábado, 30 de marzo de 2013

El hombre más poderoso del mundo


Ostentar este cargo ha sido siempre una odisea, en los últimos tiempos ha llegado a límites otrora inimaginables. Afortunadamente cuento con un experimentado equipo de colaboradores en quienes reconfortarme.

Las especulaciones económicas que hemos propuesto al mundo, el régimen del terror, la imposición de la basura mínimamente digerible (en todo ámbito) están perdiendo sus efectos en el ciudadano promedio. Ya no basta con hacer promesas, con adornar discursos con metáforas e hipérboles; los votantes exigen que la palabra empeñada sea cumplida.
El juego se está complicando, pasamos de un tablero de damas chinas a uno de ajedrez en los sesenta. En la actualidad las casillas se han multiplicado otorgando a esto una similitud enorme a un zigzagueante y desafiante juego de Go oriental.
Los chinos precisamente inventaron aquél para perfeccionar las técnicas de guerra, la estrategia y la visión global. Hoy las tecnologías no nos permiten manejar con facilidad el complejo contexto político mundial. Ya no tenemos un único y fuerte antagonista, sino que varios y de diversas envergaduras. Es triste y amenazante el pensar en su potencial unión.
Lo peor de todo es que nuestros propios patriotas, nuestro ejército se ha puesto en contra de nosotros como resultado de gestiones mal elaboradas. Su tolerancia se ha visto ostensiblemente mermada y con ello todas nuestras capacidades de convencimiento y valores a toda prueba han desaparecido.

Hemos hecho lo que hemos tenido al alcance, pero el impacto de nuestras mociones ha sido cada vez menor, incluso inverso a lo esperado.
Hay incidentes claramente vergonzosos de los que mis predecesores han sido víctimas, bochornosos encuentros sexuales clandestinos, zapatos voladores, argucias, falsos testimonios, copas de más. Que pena no poder hacer nada más.
Algunos de los que ocuparon mi lugar con antelación han terminado muertos en extrañas circunstancias, por oponerse a ocupar territorios ajenos, a continuar guerras, a en fin; hacer soberanía y liberar a del yugo terrorista al mundo.
El mundo nos debe mucho aún, gracias a nosotros volvió el equilibrio luego de las 3 guerras mundiales. Neutralizamos totalmente las armas nucleares del medio oriente, Uds. lo recordarán si hacen un poco de memoria.
Algunos dijeron que tales armas jamás existieron.
Estos fanáticos políticos obviamente ignoraron por completo los atentados que sufrimos tanto en nuestro principal centro de investigación como en el económico. Muchos alegan que en el palacio de las cinco puntas jamás se vio pieza alguna de un avión después del impacto recibido. Es obvio de que el sitio fue limpiado después de la detonación, el área fue evacuada inmediatamente y con agilidad ejemplar.

Cuando las torres fueron impactadas no quisimos armar alboroto alguno, pensamos que lo correcto era no sobredimensionar los hechos. Nos tomaron por sorpresa y por ello ninguno de nuestro aviones de combate pudo prevenir el choque del segundo avión, si bien la inversión en armamento es grande no solemos ser paranoicos con nuestra protección.
Algunos dementes llegaron incluso a afirmar que nuestra nación se atacó a sí misma mediante estos crueles atentados. ¡Imposible!, que el lugar haya sido vendido anticipadamente es una mera coincidencia. Los testimonios de bomberos rescatistas tampoco deben ser tomados muy en serio, es inconcebible siquiera pensar en que nuestro gobierno sembrara explosivos en sus propias dependencias.
Jamás hemos inventado pretextos para invadir país alguno, nunca hemos pasado a llevar la libertad de ningún jefe de gobierno ni su integridad se ha visto perjudicada por nuestra labor.¿Manipulación económica?, ¿intervención de medios informativos?, ¿bloqueos? Absolutamente ridículo.

Nuestro deber es velar por que se mantengan la paz y armonía en el mundo.
Seguiremos enseñando a toda patria que lo requiera como administrar sus recursos, como finiquitar sus problemas, como salir adelante, como crecer económicamente a ritmos acelerados. De haber cometido en ocasiones un error no ha sido otro que mostrarnos excesivamente solidarios con nuestros aliados, pues, que quede bien grabado en la memoria de todos y cada uno de los habitantes de nuestro planeta, el que no está con nosotros está con el terrorismo. No permitiremos esta clase de expresión en ningún grado y la sancionaremos con la mano más dura que nos sea posible.

Seguiremos en el juego mientras sea necesario, si existen recursos para usar estaremos de pie estoicamente, mientras uno de nuestros ciudadanos permanezca vivo continuaremos la tarea de mantener al mundo en paz, pues en dios confiamos.

Juro por mi vida que así será, no en vano he sido nombrado como Presidente de este país. No en vano soy el hombre más poderoso del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario