sábado, 24 de junio de 2017

La Güeli

Almorzar no tenía sentido alguno, de todas formas la Güeli me iba a dar de comer. Hartos nudos en la soga siempre había: una entrada, un caldito, un plato de fondo, una fruta, postre (para ella eran cosas distintas) y como no, un pan. Y si uno llegase a quedar, casi por milagro, con hambre; siempre existía la opción de repetir.
Partí a su casa y la encontré sola. Nunca fue de un dialogar muy fluido, ni tampoco interesante.
Sus conclusiones de cómo le estaba yendo a uno o como ayudarle se desprendían del lenguaje no corporal. Y la mayor parte de las veces hacía las mismas preguntas y en el mismo orden; si habían temas delicados a conversar lo derivaba a uno con mi Tata.
Me preguntó: - ¿Cómo va el colegio?
Por cortesía respondí: - De lo más bien, Güeli. Pasé todas las materias.
- Lo felicito, acá tiene un regalo que le va a servir.-
Sus obsequios eran única y exclusivamente cosas que considerara útiles.

Y así, teniendo yo unos 22 o 23 años y habiendo concluido con honores mi práctica profesional, me entregó una docena de cuadernos (algunos para colorear) de Pokemón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario