viernes, 16 de junio de 2017

Fruto del azar

...Vieuxtemps siempre pensó que lo mejor era no bautizar un texto hasta que lo hubiese terminado y releído un par de veces, por ello es que la mayoría de sus obras póstumas han salido a la luz pública tituladas con algún número que no encierra el más ligero significado, salvo ser meramente un fruto del azar.
Aunque hasta la fecha de hoy existen fervososos adeptos que aseguran que tras estos aleatorios rótulos se esconde un sistema que, de descifrarse de modo correcto, dará pie a comprender la cronología de su acervo literario en totalidad.

Cierto o no, sigue siendo un misterio si se trata de guiones ambientados en distintas órbitas de un mundo contemporáneo y simultáneo o bien son independientes entre sí. Al autor poco interés le causaba ser claro en este punto, es más, parece que jugaba con el lector para que dicha conclusión fuera elaborada sin prejuicios e ideas preconcebidas. Lo cierto es que la pluma de Vieuxtemps sigue, y seguirá por muchos siglos más, deleitando a quienes gozan del suspenso y de la buena poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario