domingo, 26 de febrero de 2017

A primera vista

- Y allí estaba ella, interpretando el Allegro Molto e Vivace de la sonata #13 de Beethoven a primera vista. No me lo podía creer, verla, vestida con esos atuendos impresionantes que usaba y con esas gafas violeta con uso durante la gira por Europa.
Masacraba las teclas con una elegancia soberbia, una mezcla inusual; jamás verías algo así en un músico clásico.
El cigarrillo quemándose entre sus labios, su aroma, su prestancia y esa sensación de que algo importante estaba pasando, de que un espíritu genial rondaba allí son lo que más recuerdo. Podía sentirlo y soy bastante incrédulo y pragmático con esas cosas.
Mis colegas me habían dicho que mantuviera las expectativas bajas, que solo encontraría a una drogadicta querida y sobre valorada por un público ignorante. Vilipendiaban y odiaban abiertamente su blues de 12 compases, menospreciaban su interpretación. Era fenómeno, a lo más, de un par de meses; decían con desdén.

Me quedé de una pieza, cuando concluyó y se me acercó a saludar me entregó una energía desbordante. Me enamoré a primera vista…

No hay comentarios:

Publicar un comentario