jueves, 17 de diciembre de 2015

Romance del Arvo Campión

Esta historia ha sucedido,
a mí mismo me ha pasado
cuando mis huestes estaban
en la comuna de Puente Alto,
cuando en su plaza central
encontrábame sentado.
Sin presentar previo aviso
hasta mí se hubo acercado
un sujeto o personaje
y no pude yo evitarlo.
- Una moneda mi amigo,
una moneda, mi hermano.-
Me dice el raro sujeto
con un rostro duro y fatuo,
alba y pulcra la polera
y el aliento alcoholizado.
- ¿En qué usarás mis monedas?,
¿En qué emplearás mi denarios?-
Mil preguntas muy curiosas
le formulé a ese muchacho.
- Para alentar al mejor,
muchas veces coronado
que hoy se jugará la vida
por ganar el campeonato.-
Respondió con gran pasión
con discurso acompasado
acompañando sus gestos
con motivos acerados.
- Porque nadie más en Chile
la grande estrella ha ganado:
la Copa Libertadores,
nuestro trofeo más preciado.
Las monjas nunca sabrán
que se siente haber triunfado,
las madres valen callampa
porque no tienen estadio.
Es nuestra cancha preciosa,
inigualable santuario,
ese que tiene más hinchas
y once furiosos hidalgos.
En la Hacienda de Pedrero,
el Monumental estadio.-
Saco y le doy mis monedas,
pues me invade su entusiasmo.
Las cuenta con miramientos:

- Oiga amigo, ¡¡¡¡que caga’o!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario