jueves, 16 de julio de 2015

Épica

- …Lo cierto es que su monoplaza no ha sido diseñado para ganar.
- Sin duda, la temporada pasada su rendimiento fue solamente regular. No logró ningún podio aunque consiguió puntuaciones menores en varios premios.
- Tal vez el desempeño de hoy se deba a mejoras introducidas en el diseño.
- Es difícil de creer que en esta sexta carrera se pueda observar el impacto de esas modificaciones, me parece que esta alza en la velocidad y la merma en los tiempos es lisa y llanamente mérito de Fanna.
- Exacto, Fanna de 24 años recién cumplidos y que ingresó al equipo como una promesa y hoy nos está confirmando que su talento no es una especulación. Este es su tercer gran premio y firmó por Grosseman hace solo un mes y medio. ¿Una sorpresa?
- Yo diría que no, Juan Antonio. Para aquéllos televidentes que no pudieron conectarse a nuestra transmisión de las clasificaciones para la grilla, les pongo al tanto de que el joven piloto mostró sus mejores rendimientos en aquellas en que el piso estaba mojado y usando compuesto para lluvia en sus llantas. Su fuerte es el asfalto bajo la lluvia, algo excepcional para un sudamericano.
- En Japón, su primera carrera en la categoría estuvo a punto de quitarle la pole a Klost.
- Fue solo medio segundo más lento que el actual campeón, Klost.
- Una diferencia estrecha y meritoria.
- Y ahora está acortándole distancias, está recortando 08 segundos por vuelta. Acaba de hacer la vuelta más rápida, con solo 1 minuto y 04 segundos.
- ¿No es eso un récord para esta pista?
- Déjame revisar los registros…Tienes toda la razón. Rompió el récord que impusiera Jim Pierce de 1 minuto y 07 segundos.
- Fanna estará dando que hablar al concluir esta carrera.
- Desde ya, Bruhinzeel no le da espacio y le está haciendo perder tiempo para ir en cacería de Klost, dudo de la resistencia del británico a los ataques de Fanna. La presión es demasiada y el novato se comporta con la exactitud y seriedad de  un campeón.
- Klost pasa la chicana de la última curva, saca la mano y la agita ¿Algún desperfecto mecánico?
- No, está lejos de pits y en caso de alguna avería sería más conveniente usar el radio. Klost quiere que la carrera se cancele por la lluvia, pero siendo purista no existe razón para interrumpirla.
- Tal vez está asustado por que está perdiendo ventaja.
- Es una posibilidad…Bruhinzeel, Bruhinzeel pierde el control y pincha una de sus ruedas traseras con las vallas de seguridad. Una torpeza del británico vice-campeón de la temporada pasada. Disminuyó la velocidad y fue pasado de inmediato por Fanna, que ocupa a falta de 10 vueltas el segundo lugar y que se dirige como una fiera tras Klost que, desesperado hace señales a los jueces.

FALLA EN EL SATÉLITE.

- Lamentablemente amigos, hemos tenido fallas técnicas que no nos permitieron mantener la transmisión al aire. La carrera se suspendió en extrañas circunstancias y lejos de la meta oficial a falta de únicamente 3 vueltas. Una lástima para el espectáculo, pero esta carrera nos deja muy esperanzados para la próxima jornada, tuvo un nivel de conducción excelente y mantuvo la adrenalina hasta el final.
Los resultados oficiales para el podio fueron Klost en primer lugar, Fanna en segundo y Rinsberg en tercer lugar. ¿Algo qué agregar?

- Creo que no, nos vemos el Domingo sub-siguiente a la misma hora y el mismo canal para disfrutar de la mayor categoría del deporte tuerca. Buenas tardes, siga en nuestra sintonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario