miércoles, 2 de octubre de 2013

Verso a lo divino por Moisés


Soy guerrero que he venido
A darte la libertad;
Vénte conmigo mi vida
Que nada te faltará.

Les dijo el omnipotente:
Pues duro es su corazón,
Gloria tendré en Faraón;
Soy Jehová, me haré presente.
El Ángel de Dios enfrente
A Israel ha prevenido,
Ya que las nubes se han ido
Nada su voluntad tuerza;
Dijo con tezón y fuerza,
Soy guerrero que he venido.

Moisés su mano extiende
Dándole al mar apertura,
Israel, con  gran premura,
Por aquél hueco desciende.
Los egipcios no comprenden
El poder y potestad
Que con mucha claridad
Se posa sobre Israel,
Ya Dios viene, pueblo fiel,
A darte la libertad.

Tal poder desconocieron
Los egipcios contumaces,
Sin que mucho tiempo pase,
Por mar seco les siguieron.
Traspasarlo no pudieron
Y su casusa fue perdida
Pues, casi de amanecida
El Señor dijo a Moisés:
"Cierra ya el mar de una vez,
Vénte conmigo mi vida".

Su camino continuó,
Aquél pueblo por el mar
Fue un milagro, sin dudar,
Eso que les sucedió
Israel allí entonó
Melodías a Jehová,
Éste les responderá
Con una clara promesa:
Diciendo con entereza,
Que nada te faltará.

El verso ya les canté
Con orgullo y con honor,
De su pueblo fue el mejor
Al que llamaban Moisés.
Para todo Israel fue
Un buen hombre; consagrado,
Fuera de Egipto ha guiado
Un pueblo antes cautivo,
Haciendo milagro vivo,
Cuando el mar fue secado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario