lunes, 19 de agosto de 2013

Instantes eternos de dos amantes que se odian


Del latín proviene, y también del griego. Es una expresión que, en apariencia, carece de lógica o sentido y llega hasta al absurdo. Es la creación de un nuevo significado a partir de ideas irreconciliables e inclusive mutuamente excluyentes.
Figuras antitéticas se unen y conciertan para compartir un contexto y crear, aún cuando el significado formado esté ajeno a racionalidad, nuevas realidades distantes de la realidad inmediata.
Esta figura nutre a la literatura ascético-mística, usualmente para describir estados espirituales profundos de epifanía y éxtasis. Los significados se contraponen para dar a conocer estados mentales de alta subjetividad y dotados, no en pocos casos, de la pérdida de uno o más de lo cinco sentidos o bien, el arrebato total del sentido de realidad.
Te pienso, me pienso en el pasado y eso fuimos. Un oxímoron retórico que creo algo explosivo que se fue de todo control para ambos, una mixtura preciosa que finalmente explotó y nos alejó al uno del otro.  Punto ciego para ambos, luego de nuestra unión y la posterior separación pudimos llegar a ser quienes somos. Paradoja pura, no te necesito ni tú a mí en esta época. Pero fue lindo experimentar y experimentarte y experimentarnos en ese pasado momentáneo e infinito.
Superamos toda antinomia posible, dijimos estupideces muy inteligentes en ese período. No tuvimos limitación alguna en nuestro razonamiento, por que la conjetura lógica ni siquiera nos afectaba en ese precioso lugar que era el amor. Fuimos una discontinuidad dentro del campo del pensamiento, solo podíamos comprobarnos a nosotros mismos como válidos antes el mundo y el resto importaba en realidad muy poco.
Que alguien le explique a Kant su equivoco, que alguien encare a Heidegger sus errores. Nietzsche, eres un lego en los asuntos del corazón. Leibniz, pensaste querer a alguien pero jamás te enamoraste. Yo sí.

Mujer, fuimos una paradoja. Pero una hermosa.

Paradoja ¿Puedes negar que eso fuimos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario