sábado, 28 de diciembre de 2013

Razones económicas


Las razones económicas han sido trascendentales en el cierre de esta tan célebre revista, que durante noventa años llegara a todos los lugares de nuestra nación. El editor, Andrés Carin Arteaga menciona: “Es una tarea enorme y maratónica el pensar, construir y diseñar un artefacto de estas características. Cuando vio la luz nuestro contexto político y social era un caldo de cultivo que a gritos pedía que expresáramos nuestro pensamiento a través del relato y la poesía; situación que en la actualidad no se ha sostenido y no justifica nuestra presencia”.
Los ejemplares vendidos en librerías y mano a mano, gracias a la colaboración de los propios escritores, no llegaban siquiera a los 250. “Las librerías ya no tienen sitio y cabida para revistas en papel, no podemos competir de igual a igual con el formato digital”, enfatiza Carin.
Sin duda, una gran pérdida. 
Durante su período de impresión escribieron en ella personajes de la talla de Felipe Vieuxtemps, Aquiles Jeria, Diómedes Peña, Esteban San Marcos, Eloy Requena y Llanca Peñafiel, por nombrar algunos. Su publicación llegó incluso a estar presente en la Feria del Libro de Guadalajara, en seminarios de arte poético en Portugal y España; siendo un referente para muchos poetas de habla hispana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario