jueves, 30 de noviembre de 2017

Prólogozzz

En las cajas de Diómedes Peña, fue encontrado el siguiente texto. Inédito y presumiblemente prólogo de alguna de las novelas que tenía en su magín en los años previos a que el mismo colapsara por completo en el Fundo el Rosal.
Escrita a mano con una tinta presumiblemente casera, de color verde y con un fuerte aroma a menta.

“La pena de las penas” es una novela del chileno Diómedes Peña, quien goza en su tierra natal de una vastísima notoriedad como músico, poeta, dramaturgo, pintor, crítico de artes visuales y director de teatro. Es por ello, que no debe extrañar al lector que sus tipos psicológicos, así como las pasiones que les desbordan y llevan a la acción, estén tan bien logrados. Parecen tener un soplo de vida natural y seguro, con gran consistencia y coherencia.
Su nueva obra tiene por escenario el Santiago de mediados del Siglo XX y se desarrolla entre bohemios, trovadores y artistas; con una profundidad de perspectiva que sorprende y revitaliza la prosa y los diálogos de este pequeño, pero consistente volumen.
Peña pinta naturalmente y con mano maestra, la intriga, la envidia, la ambición, conflictos, vicios y virtudes de esta casta tan cercana a la divinidad, aunque también demasiado próxima a lo humano.
Las escenas descritas por este escritor, proveniente de la tierra de poetas, están tan cargadas de veracidad que hasta el lector que jamás se haya aventurado en la vida nocturna experimentará la sensación de ser un testigo de primera mano de tales aconteceres…”


Hay un par de párrafos borroneados y, a continuación, una serie de boletas de servicios médicos, de medicamentos y lo que parece ser un horario de visitas. Todo de sumo confuso, pues muchos de los datos han sido tarjados, borroneados o corregidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario