martes, 7 de junio de 2016

Sólida ventaja


… Ambos autos estaban configurados con características idénticas. Emerson estaba siendo consistentemente más rápido que Klost en las pruebas por la pole, pero seguía y seguía corriendo en un obstinado intento por sacarle tres segundos de ventaja.
No estoy hablando de una ventaja menor, estoy hablando de tres segundos; diferencia que en carrera puede costarte más de diez puestos en la grilla.
Ya tenía la pole asegurada, a Klost no le quedaba combustible y no alcanzaría a completar un último intento. Emerson se lanzó a la pista como un loco, como un poseído por el demonio.
Sacó tres segundos y dos centésimas de ventaja.
Volvió a pits, se metió a su remolque y no salió de allí. Pasaron cuatro horas cuando recién le vi, estaba pálido, los ojos enormes.
Me abrazó y me lo contó todo.
Estaba aterrado, creyó ver a la misma muerte caminando por la pista y en el reflejo de su retrovisor.
Nunca hablé de este asunto antes y creo que Emerson no se lo comentó a nadie en el equipo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario