martes, 26 de mayo de 2020

Una oportunidad


Estaba aún en el sanitario. Recién comenzaba a lavarme las manos.
Según me había dicho el director tenía que esperar la primera explosión, la del puente. Esperar al enfrentamiento entre la guerrilla y el ejército, esperar a que la bandera con la estrella fuera izada y, recién en ese instante, aparecer en plano.
Estaba relajado, pues sabía que tenía algo de tiempo. Pero todo se activó antes, escuché el impacto, vi como el puente caía. Pero no encontraba el sombrero, mugroso sombrero, era casi el único requisito que exigía la psicología de mi personaje. Me sequé las manos de una carrera, lancé la toalla en medio del camino y corrí, el maldito sombrero me había hecho perder mucho tiempo.
¿Has corrido con sombrero? Es un asco, sudas como si fueran un maldito gordo blanducho. Corrí, corrí y seguí corriendo, porque además el extra que se encargó de la bandera era un primerizo, se salió de esquema, mandó todo el ensayo a la mierda y levantó el puto mástil mucho antes.
Llegué apenas, debía encender la mecha de la dinamita y no pude. Tenía una melaza de agua, tierra y sudor en las manos. El maldito habano se apagó, el cartucho se me resbalaba. Busqué los fósforos, por pura suerte los tenía en el bolsillo. Encendí uno, di unas treinta bocanadas al tabaco, prendí la mecha de la dinamita que insistía en sus ganas de caer.
Estaba nervioso, habían sido claros, teníamos solo una oportunidad. Una oportunidad...Si la escena no salía habría que volver a poner en pie todo, pieza por pieza, y eso nos atrasaría, por lo bajo, dos semanas.
No es que haya sido un gran actor, a veces pienso que el Oscar fue un regalo del cielo. Nada importante hice en la escena que me inmortalizó, ese miedo era verdadero, los nervios reales, ¿Esa incomodidad? Lo más natural.
Los bastardos no me dejaron terminar de cagar y decidieron empezar la escena sin mí, el protagonista. Si no hubiese sido por todo eso, el final habría sido un bodrio, créeme. 
Trabajo mejor bajo presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario