viernes, 12 de febrero de 2016

Mesmerismo

Va y viene, cuando quieta debiera estar.
Zigzaguea sin rumbo aparente.
(¿Cómo seguía el verso?).
Sin ruta determinada se mece y me lleva a sitios insospechados,
pero debo mantenerme firme.
(¿Estoy poniendo bien los dedos?).
La sigo.
Me hace dudar con sus impredecibles movimientos.
(Ojalá no se me olvide la melodía).
Aparece y desaparece con ritmo intermitente.
Trato de no seguirla ni de irme con ella.
(¿Vamos por el tercer pie de verso?).
Me hipnotiza,
me seduce.
(No debo dudar, no puedo dudar).
Ojalá se ausentara,
la vacilación no es algo a lo que estoy acostumbrado.
Me atrae mucho.
(Despedida, por fin).
Cuanta cavilación
en un período de tiempo
tan corto.
(Verso a lo divino concluido).
Nada más inexplicable
que la seducción
de una mosca en vuelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario