martes, 23 de septiembre de 2014

Guía

…Frente  a Uds. uno de los tesoros más grandes del paleolítico, de dimensiones descomunales y de colores llamativos para la época destaca, también, por su increíble estado de conservación. Ha sido datado por los expertos del Instituto Trasnacional de Investigaciones Prehistóricas como uno de los más antiguos de todo el continente sudamericano. Se cree que fue realizada por los primeros habitantes que llegaron a la zona precordillerana. – Si van a sacar fotos, por favor, que sean sin flash.- Un trabajo realizado por la revista científica Horizontes ha identificado la temática del fresco rupestre como dedicada a la fertilidad de la naturaleza y como precursor de las ideas orientales del Ying y el Yang.
Estudios de carbono 14 arrojan como resultado una data de al menos 42.000 años, mediante el análisis de osamentas encontradas en la base del recinto sagrado donde se enterraba a los antiguos miembros del clero de la tribu.
Especialistas en Geoarqueología argumentan que el escaso oxígeno en la zona es la clave para que el recinto se haya mantenido intacto y, sobretodo, las tinturas vegetales con que fueron realizadas las pinturas permanezcan incólumes al paso del tiempo…


Me quedé un buen rato escuchándolo, pero tenía que mear. Nunca había escuchado a un boludo hacer tanta alharaca, ni dar tantas explicaciones por una pichula dibujada en la pared de un baño público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario